Asesoramos a Inversiones La Rioja (propietarios de la cadena de hoteles Marriot) en la venta de sus acciones a Intursa

Inversiones Nacionales de Turismo S.A. (Intursa), parte del Grupo Breca, adquirió 99,97 % de las acciones en circulación de Inversiones La Rioja S.A., propietaria de activos de la cadena hotelera Marriott International Inc. en Perú, por un monto de USD 218 millones. La operación se firmó el 12 de septiembre y concluyó el 31 de octubre.

La transacción se concretó a través de la Bolsa de Valores de Lima y en ella Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, asesoró a la empresa compradora, que también estuvo representada por su equipo jurídico internoRebaza, Alcázar & De Las Casas 16asistió a la vendedora.

“Fue una transacción compleja con varias aristas regulatorias, al encontrarse la empresa supervisada por la SMV, y que requirió de un análisis legal particular en materia de reglas de OPA, considerando la cantidad de vendedores involucrados en la transacción, el porcentaje de acciones en venta y el procedimiento para el cruce de la operación en la rueda de Bolsa de la Bolsa de Valores de Lima”, expresó Felipe Boisset, socio del Estudio Rebaza. Agregó que esta es la operación del sector hotelero y de bienes raíces más grande en Perú.

La Rioja era propietaria de los hoteles de lujo JW Marriott ubicados en Lima y Cusco. Fue fundada en 1996 como desarrolladora, constructora y operadora de hoteles. Gestión indicó, en un reporte, que con un portafolio de 11 hoteles y dos más, bajo la marca Aloft, por inaugurarse en 2018 en la zona limeña de Miraflores, Intursa se convierte en uno de los principales socios de la cadena hotelera en Sudamérica.

Antes de la adquisición, Intursa contaba con ocho alojamientos en distintas zonas de Perú, los cuales opera bajo las marcas Libertador, The Luxury Collection y Westin, estas dos últimas propiedad de Marriott, bajo la modalidad de franquicia.

Inversiones Nacionales de Turismo S.A. (Intursa)

Abogado in-house: Gianmarco Tagliarino.

Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International: Socios Oscar Trelles y Rafael Picasso. Asociados principales Dora Ramos y Paolo Robilliard. Asociados sénior Fernando Sam y Renzo Luna. Asociadas Claudia Tenorio, María Fernanda Silva, Katherine Ninanya y Alexandra Carranza.

Asesores de Inversiones La Rioja S.A.:

Rebaza, Alcázar & De Las Casas: Socios Felipe Boisset y Alberto Rebaza. Asociados Fiorella Atoche, Pedro Díaz y Rafael Lulli.

<< Volver

ENTRADAS RELACIONADAS

Sorry, No posts.