Banco Ripley Perú S.A.  llevó a cabo la primera emisión bajo el Quinto Programa de Bonos Corporativos

Banco Ripley Perú S.A.  llevó a cabo la primera emisión bajo el Quinto Programa de Bonos Corporativos de hasta por S/ 500 millones (aproximadamente USD 146 millones)

Rebaza, Alcázar & De Las Casas en Lima ha asesorado a Scotiabank Perú S.A.A. como estructurador del Quinto Programa de Bonos Corporativos de Banco Ripley Perú S.A. de hasta por la suma de S/ 500 millones de soles. El pasado 21 de febrero de 2020, Banco Ripley Perú S.A. colocó la primera serie de la Primera Emisión del programa por la suma de S/ 50 millones de soles (aprox. US$ 14 millones de Dólares).

Los recursos obtenidos con las emisiones que se realicen bajo el programa serán destinados al refinanciamiento de las emisiones correspondientes al Cuarto Programa de Bonos Corporativos de Banco Ripley, financiar el crecimiento de las operaciones y otros usos corporativos diversos.

La colocación de la Serie A de la Primera Emisión del referido programa culminó con éxito, lográndose colocar la totalidad de la Serie A de la Primera Emisión, generando una demanda de más de S/ 180,350,000. La Serie A de la Primera Emisión fue colocada con un cupón del 4.06250%; y estuvo dirigida al público en general, no existiendo restricciones para su venta. Los bonos colocados tienen una clasificación de AA-, otorgada por Moody´s Local PE Clasificadora de Riesgo S.A. y por Class y Asociados S.A. Clasificadora de Riesgo.

Esta transacción es de especial relevancia pues se registró una sobresuscripción de 3.6 veces el monto ofertado y significó para Banco Ripley la menor tasa en la historia de sus emisiones de bonos corporativos. La emisión se realizó a través del sistema electrónico de e-Prospectus de la Superintendencia del Mercado de Valores y la demanda fue principalmente de compañías de seguros y fondos mutuos.

Abogados internos de Banco Ripley

Jefa de Contratos-Mariana Franco

Asesores legales del Estructurador

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados

Socio – Rafael Alcázar

Asociado Senior – Pedro Diaz

Asociada Senior – Fiorela Ccahua

Asociada – Valeria Sanchez

Abogados internos del Estructurador

Deputy Legal Manager-   Jorge Paniague

Asesora Legal- Carla Narvaez

 

<< Volver

ENTRADAS RELACIONADAS

Sorry, No posts.