Bow Power del Grupo ACS invertirá US$ 51 millones en la Central Hidroeléctrica Manta

  • El Estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas asesoró a la empresa Bow Power S.L. en la adquisición de la Central Hidroeléctrica Manta.
  • La Central Hidroeléctrica Manta tiene una capacidad de 19.8W.

Lima, julio de 2017.- El Estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas asesoró a Bow Power S.L., perteneciente al Grupo ACS, en la adquisición del 100% de las acciones de la empresa Peruana de Inversiones en Energías Renovables S.A, la cual opera desde el 2011, la concesión de la Central Hidroeléctrica Manta, ubicada en el departamento de Ancash.

Bow Power S.L. cubrió sus necesidades de financiamiento, por US$ 51 millones, a través del agente financiero Natixis New York Branch, que permitirá la construcción y la puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica.

El financiamiento se realizó mediante un contrato de crédito a mediano plazo, sujeto a la ley española, el cual estuvo respaldado por un paquete de garantías compuesto por los principales activos y flujos del proyecto, así como por garantías reales y personales otorgadas por la empresa y sus accionistas en Perú y España.

“Estamos complacidos de haber acompañado a Bow Power en esta importante transacción en el sector hidroeléctrico peruano. Ha sido una operación muy compleja y demandante no sólo por la diversidad de partes involucradas local e internacionalmente, sino también por los tiempos previstos para el cierre de la misma”, señaló Rafael Alcázar, Socio Principal del Estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas.

Bow Power S.L. es una empresa de origen español dedicada a la inversión y desarrollo de activos energéticos a nivel internacional mediante diversas tecnologías incluyendo termosolar, fotovoltaica, eólica, hidroeléctrica y geotérmica, con presencia en España, Sudáfrica, Uruguay y México.

El equipo del Estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas a cargo de la asesoría en ambas transacciones  contó con la participación de los socios Rafael Alcázar, Juan José Cárdenas y María Luisa Peña;  las Asociadas Senior Cinthia Cánepa y Diana Tassara; así como también con las  Asociadas Andrea Rieckhof y Alejandra Gálvez.

<< Volver

ENTRADAS RELACIONADAS

Sorry, No posts.