W Capital Safi y Hunter Capital implementan uno de los primeros FIRBIs en Perú

Rebaza, Alcázar y De Las Casas asesoró a W Capital SAFI y Hunter Capital en el diseño y la estructuración de uno de los primeros Fondos de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles – FIRBIs en Perú.

Los FIRBIs, incorporados a la normativa peruano a principios de 2017, son la versión peruana de otros vehículos de inversión inmobiliaria que cotizan en bolsa, tales como los REITs (Fideicomisos de Inversión Inmobiliaria) en los EE. UU., SOCIMIs (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) en España y FIBRAs (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces) en México. De forma similar al desarrollo en otros países, el régimen de FIRBIs proporciona beneficios fiscales a los inversionistas del fondo, sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos regulatorios y tributarios.

El FIRBI, denominado Metroport, tiene un capital autorizado de aproximadamente US$ 200 millones e invertirá en la adquisición y desarrollo de inmuebles en Lima. Al ser un fondo por oferta pública bajo régimen simplificado, el Fondo Metroport está registrado ante la Superintendencia del Mercado de Valores y está dirigido exclusivamente a inversionistas institucionales.

Metroport es el segundo FIRBI que involucra a un gestor externo. Así, W Capital SAFI comparte con Hunter Capital las actividades de prospección y las decisiones de inversión del fondo.

Asesor de W Capital SAFI y Hunter Capital

Abogados In-House
Arabella Gonzáles, Sandra Kahn y Mauricio Bulnes

Rebaza, Alcázar & De las Casas
Socios Rafael Alcázar y Camilo Maruy, Asociados Senior Álvaro Castro y Andrés Gjurinovic, y Asociada Teresa Alayza.

<< Volver

ENTRADAS RELACIONADAS

Sorry, No posts.