Rebaza, Alcazar & De las Casas y Miranda & Amado en la venta de Seguros Sura e Hipotecaria Sura a favor de Intercorp

Rebaza, Alcázar & De Las Casas en Lima y Simpson, Thacher & Bartlett LLP en Nueva York asesoraron a Sura Asset Management y Grupo Wiese, en calidad de vendedores, en el acuerdo con Intercorp Financial Services para la venta de Seguros Sura e Hipotecaria Sura. El precio base inicial se pactó en USD 268 millones, sujeto a determinados ajustes antes del cierre de la transacción.

Intercorp fue asesorado por Miranda & Amado en Lima y Milbank, Tweed, Hadley & McCloy en Nueva York.

Seguros Sura es una compañía que brinda productos y servicios de seguros de vida y rentas vitalicias en el Perú. Luego del cierre de la transacción, Seguros Sura será fusionada y absorbida por Interseguros, compañía de seguros del grupo Intercorp.

Sura Asset Management continuará desarrollando negocios en el Perú con las compañías AFP Integra, Fondos SURA y SAB SURA, las cuales no formaron parte de la transacción.

Por su parte, Grupo Wiese planea reinvertir los futuros ingresos de la venta en otros negocios. Actualmente el grupo tiene inversiones relevantes en centros comerciales, negocios inmobiliarios, administración de fondos de inversión vía W Capital SAFI, servicios de transporte de valores, entre otros, en Perú.

El cierre de la transacción se encuentra sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones, incluyendo la obtención de la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP a favor del comprador.

 

Asesores de Sura Asset Management y Grupo Wiese

Sura Asset Management abogados in-house Daphne Zagal en Peru y Joaquin Idoyaga en Colombia

Grupo Wiese abogada in-house Arabella Gonzales y Sandra Kahn

 

Rebaza, Alcázar & De Las Casas 

Socios Alberto Rebaza, Felipe Boisset, Luis Miguel Elías y Camilo Maruy, asociado senior Pedro Díaz y asociadas María Fernanda Gadea y Daniela Urquiza

Simpson, Thacher & Bartlett LLP

Socio Juan Francisco Mendez, asociado Borja Marcos y asociado internacional Francisco Zappa

Asesores de Intercorp

Abogados in-house Juan Antonio Castro y Susan Ruiz

Miranda & Amado

Socio Roberto Maclean y asociados Javier García y Maria Teresa Serpa

Milbank, Tweed, Hadley & McCloy

Socios Roland Hlawaty y Marcelo Mottesi, counsel Max Goodman y asociados Francisco Nuñez y Daniel Valenza

 

<< Volver

ENTRADAS RELACIONADAS

Sorry, No posts.