Rebaza y Rubio Leguía encabezan acuerdo streaming sobre mina de Cerro Lindo

Triple Flag Mining Finance Bermuda Ltd. firmó un acuerdo streaming con Milpo UK Limited (subsidiaria de Compañía Minera Milpo S.A.A.) sobre la futura producción de plata de Cerro Lindo, una mina de zinc polimetálico en Perú. Para esto, Triple Flag realizará un pago inicial de USD 250 millones mientras el 10 % del precio se cancelará al momento de la entrega de cada onza de plata otorgada bajo este acuerdo.

En Perú, Triple Flag fue representado por Rubio Leguía Normand. Por su parte, Rebaza, Alcázar & De Las Casas (Lima) y McCarthy Tétrault LLP (Toronto) asesoraron a Milpo. La transacción cerró el pasado 21 de diciembre. Milpo es propietaria de 100 % de Cerro Lindo y es una subsidiaria de VM Holding S.A., parte de la cartera de Votorantim S.A.

Entendemos que otra firma estuvo involucrada en la operación en representación de Triple Flag en Canadá, pero esta declinó hacer comentarios sobre la operación.

Rebaza reveló que “Triple Flag tendrá derecho a 65 % de toda la plata pagadera hasta que se hayan entregado 19,5 millones de onzas bajo el acuerdo de streaming. A partir de entonces, Triple Flag tendrá derecho a 25 % de la plata pagadera.”

Milpo es una minera peruana dedicada a la exploración, extracción, procesamiento y comercialización de concentrados de zinc, cobre y plomo, con contenido de plata y oro. Actualmente es uno de los principales productores polimetálicos de Perú.

Triple Flag apunta principalmente a las inversiones de streaming y regalías en el sector minero con el respaldo de Elliott Management Corporation, una firma de inversión. El foco de inversión de Triple Flag se centra principalmente en metales preciosos.

Asesores de Triple Flag Mining Finance Bermuda Ltd.:

Rubio Leguía Normand: Socios Xennia Forno y Carlos Arata. Asociadas María Claudia Arias y Alexia Salmón.

Asesores de Compañía Minera Milpo S.A.A.:

Abogados in-house: Magaly Bardales, Fiorella Iza y Eloá Ferreira.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas: Socios Luis Miguel Elías y Camilo Maruy. Asociados María Fernanda Gadea, Daniela Urquiza y Sebastián de la Puente.

McCarthy Tétrault LLP: Socios Roger Taplin, Frederico Marques y Chris Langdon. Asociados Patrick Deutscher y Ainslie Hurd.

<< Volver

ENTRADAS RELACIONADAS

Sorry, No posts.