Volcan y canadiense Cerro de Pasco Resources acuerdan la venta de activos mineros en Perú

El 27 de noviembre de 2019, Volcan Compañía Minera S.A.A., junto a sus vinculadas, Compañía Minera Chungar S.A.C. y Empresa Explotadora de Vinchos Ltda. S.A.C., han acordado la venta del 100% de las acciones representativas del capital social de sus subsidiarias Empresa Administradora de Cerro S.A.C., Óxidos de Pasco S.A.C. y Remediadora Ambiental S.A.C., respectivamente, a favor del comprador Cerro de Pasco Resources, Inc. El cierre de la operación ocurriría dentro de cuatro meses, luego del cumplimiento de determinadas condiciones de cierre.

La transacción incluye los activos en producción minera ubicados en Cerro de Pasco, Perú, incluyendo la unidad minera de Cerro de Pasco, una de las de mayor antigüedad y de las minas polimetálicas más grandes del mundo.

La implementación de la transacción contempla una estructura sofisticada, incluyendo, entre otros, una contraprestación fija por USD 30 millones, una contraprestación variable calculada sobre la base de ventas futuras de oro y plata, una regalía minera del 2% sobre el retorno neto de fundición, así como un plan de trabajo de salud, seguridad y medio ambiente que busca garantizar el cumplimiento de determinadas obligaciones y estándares para tales activos mineros.

Volcan Compañía Minera S.A.A. es una sociedad listada en la Bolsa de Valores de Lima y uno de los diez más grandes productores de plata más grandes a nivel mundial, además de encontrarse entre los más grandes productores mundiales de zinc y plomo.

Cerro de Pasco Resources Inc. es una corporación canadiense que cotiza en la bolsa de valores de Toronto, dedicada a la gestión de recursos con un enfoque en el uso de tecnología en la producción de commodities metálicos, habiendo establecido su presencia en la industria minera peruana hace unos años operando la concesión minera El Metalurgista en el centro de Perú.

Asesore legales

Asesores de Volcan:

  • Abogados in house: Alfonso Rebaza, Anahi Com y Andrea Corno Jeri.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas (Lima): Socios Luis Miguel Elias, Alberto Rebaza y Camilo Maruy; asociados senior Maite Colmenter, Carolina Meneses, Pedro Díaz y Pablo Leon; y, asociados Josefina Arana y Stefano Amprimo.
  • Linklaters (Londres): Asociada senior Sarah Flaherty, y asociados Simon Cahill y Angus Nunn.

Asesores de Cerro de Pasco Resources:

  • Rodrigo, Elias & Medrano Abogados (Lima): Socios Luis Carlos Rodrigo, Oscar Benavides y Juan Diego de Vinatea y asociada senior Cecilia Cánepa.

<< Volver

ENTRADAS RELACIONADAS

Sorry, No posts.