JULIO PAREJA

asociado senior

Áreas de Práctica
  • Regulación Financiera
  • Fintech
Educación
  • Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2022).

contacto

asistente

Nella Pacchioni
T: 4425100 A:263
nella.pacchioni@rebaza-alcazar.com

Julio Pareja es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios de segunda especialización en derecho de protección al consumidor. Su práctica se concentra en Regulación Financiera, Seguros y Fintech.

De manera previa a su incorporación a la firma, fue miembro tanto del Departamento Legal como del Departamento de Regulación de la Superintendencia Adjunta de Asesoría Jurídica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, donde participó en la elaboración del marco normativo en materia de conducta de mercado en el Sistema Financiero y de Seguros, prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, ciberseguridad, y tarjetas de crédito y débito como medios de pago. También formó parte de la Gerencia Legal de La Positiva Seguros.

Ha sido miembro del Consejo Directivo de la Asociación Civil IUS ET VERITAS, conformada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la PUCP; y adjunto de docencia del curso de Seguridad Social. Asimismo, ha participado como coautor en el libro “«Flexibilización laboral y de la Seguridad Social: Análisis socioeconómico, antecedentes y contexto en COVID-19”.”

Su idioma nativo es el español y habla fluidamente inglés.