FIORELLA ATOCHE

socia

Áreas de Práctica
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Real Estate
Educación
  • Abogada por la Universidad de Lima, Facultad de Derecho, 2010. Cum Laude.
  • Diplomado en Regulación del Mercado de Valores de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012.
Experiencia

Entre las principales transacciones inmobiliarias se encuentran las siguientes:

  • Grupo Patio, empresa líder en el mercado de renta inmobiliaria en Latinoamérica, en la adquisición de un edificio futuro de 12 pisos de oficinas, locales comerciales y estacionamientos, a ser ubicado en Calle Las Camelias, distrito de San Isidro.
  • Sociedad conyugal propietaria de dos inmuebles ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores, en el otorgamiento de un derecho real de superficie sobre los mismos a favor de Colegios Peruanos, empresa del Grupo Intercorp, para la construcción, operación y mantenimiento de una nueva sede del Centro Educativo “Innova Schools”.
  • Centro Educativo Altair, empresa del Grupo Inspired, en la adquisición de un inmueble de propiedad de Inversiones San Borja, empresa del Grupo Breca, para la expansión de la sede del Centro Educativo “Colegio Altair” ubicada en el distrito de La Molina. Esta operación incluyó la asesoría legal en el financiamiento para la adquisición del inmueble.
  • Centro Educativo Altair, en la venta de un inmueble de su propiedad ubicado en el distrito de La Molina a favor de la Asociación Civil Educativa Saco Oliveros para la construcción, operación y mantenimiento de una nueva sede del Centro Educativo “Saco Oliveros”.  
  • Comercio y Servicios De La Selva, en la venta de ciertos inmuebles de su propiedad ubicados en el departamento de Arequipa a favor de un inversionista inmobiliario privado, incluyendo el levantamiento de varias hipotecas unilaterales.  
  • Propietarios del Edificio Aliaga 360, en el otorgamiento de un derecho real de usufructo a largo plazo sobre la totalidad del edificio a favor de WeWork Perú.
  • Propietarios de ciertas oficinas, depósitos y estacionamientos ubicados en la Torre Orquídeas, en el otorgamiento de un derecho real de usufructo a largo plazo sobre dichas unidades a favor de WeWork Perú.
  • Frío Alimentos y Logística S.A., una empresa del Grupo Wiese y de FRIALSA, un importante grupo mexicano, en la suscripción de un contrato de usufructo a largo plazo sobre ciertos predios de propiedad de RED MEGACENTRO ubicados en el distrito de Lurín, para la construcción, operación y mantenimiento de un centro de distribución de productos congelados y refrigerados. Esta operación involucró la asesoría en la revisión de los documentos para el financiamiento de RED MEGACENTRO para la construcción del centro.    

Entre las principales transacciones de M&A se encuentran las siguientes:

  • Accionistas de Inversiones La Rioja, empresa dueña de la operación de la cadena de hoteles Marriot International, Inc., en la venta a través de la Bolsa de Valores de Lima, del 99.97% de sus acciones a favor de Inversiones Nacionales de Turismo, empresa del Grupo Breca.
  • Accionista de las empresas que conforman el Grupo Portugal, en la venta del 51% de sus acciones a favor del Grupo Sanfer, compañía líder en el mercado farmacéutico mexicano. Esta operación involucró también la negociación de un contrato de usufructo a largo plazo respecto de los inmuebles ubicados en el departamento de Arequipa de propiedad del accionista en los cuales operan las fábricas del negocio.  
  • Accionistas de Edpyme Acceso Crediticio, en la asociación con Kandeo, fondo colombiano de capital privado, para la incorporación de ambas partes en el capital social de Acceso Corp., empresa holding de las empresas del Grupo Acceso, mediante aportes en efectivo de Kandeo para alcanzar el 51% del capital social y aportes en especie de los accionistas de Edpyme Acceso Crediticio para llegar al 49% restante.  
  • Edenred Perú, compañía francesa líder mundial en el mercado de tarjetas de servicios prepago para empresas, en la adquisición del 100% del capital social de Peruana de Vales y Documentos S.A.C.  
  • Creation Investments Management Capital LLC, una firma de capital privado de Estados Unidos de América, en la adquisición, a través de Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes S.A., del 100% del capital social de Edpyme Solidaridad y Desarrollo Empresarial S.A.C.
  • Creation Investments Management Capital LLC, en la adquisición, a través de la Bolsa de Valores de Lima, del 75.30% del capital social de Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes S.A. Esta operación involucró la asesoría legal en la obtención de la autorización de la SBS.
  • Grupo Wiese, en la asociación con FRIALSA, para la incorporación de ambas partes en el capital social de una nueva compañía, Frío Alimentos y Logística S.A., mediante aportes en efectivo para que cada una de ellas alcance el 50%, respectivamente.   
  • Grupo Wiese en la venta conjunta con la Familia De Osma e Inversiones Centenario, de un paquete mayoritario de acciones en Hermes Transportes Blindados S.A., a favor de The Carlyle Group.
  • Fondo SIGMA FI en la adquisición, a través de un consorcio conformado por Colbún, una compañía chilena y Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), de Fénix Power Perú.
  • Grupo ACP y el IFC, en la venta de sus acciones representativas, en conjunto, del 61% del capital social de Protecta S.A., una empresa de seguros peruana, a Seguros Vida Security S.A., una empresa chilena.
  • Accionistas del Grupo Liderman, en la venta de un paquete mayoritaria de sus acciones en las empresas J&V Resguardo, J&V Resguardo Selva y J&V Alarmas, a favor de The Carlyle Group.

    contacto

    secretaria

    Laura San Miguel
    T: 4425100 A: 238
    laura.sanmiguel@rebaza-alcazar.com

    Fiorella Atoche es socia del área de Fusiones y Adquisiciones en la que participa activamente en las transacciones de compra y venta más complejas del país.

    Su práctica se enfoca en fusiones y adquisiciones nacionales y extranjeras en diferentes sectores tales como: hotelería, farmacéutica, banca y finanzas, energía, pesca, retail, telecomunicaciones, educación, real estate, entre otros.

    Fiorella es abogada graduada de la Universidad de Lima, obtuvo su título con honores, cum laude, y ocupó el tercer lugar en la Facultad de Derecho. Adicionalmente, obtuvo un Diploma en Regulación del Mercado de Valores por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en 2012

    Desde 2017, lidera operaciones inmobiliarias relevantes, brindando servicios a nuestros clientes en la estructuración, redacción y negociación de todo tipo de acuerdos relacionados con componentes inmobiliarios y desarrollando una especialización de alto nivel en asuntos inmobiliarios.

    La práctica de fusiones y adquisiciones de Fiorella ha sido reconocida por Legal 500 como una excelente práctica.

    Fiorella ha sido miembro del área de ventas de ADV Editores, que edita y publica ADVOCATUS, la revista legal de la Universidad de Lima.