VICTOR VALDEZ

socio

Áreas de Práctica
  • Tributario
  • Private Clients
Educación
  • Bachiller en Derecho, Universidad de Lima, 2011.

  • Abogado, Universidad de Lima, 2012.

contacto

secretaria

María José Blancas
T: 4425100 A: 250
mariajose.blancas@rebaza-alcazar.com

Víctor es socio de las áreas de Tributario y Private Clients. Su práctica se enfoca en asesoría en materia tributaria a empresas nacionales y extranjeras, especialmente en operaciones de financiamiento, arrendamiento financiero, operaciones con instrumentos financieros derivados, operaciones financieras con valores –operaciones de reporte y préstamo de valores–, estructuración de patrimonios fideicometidos, fondos de inversión y fondos mutuos de inversión en valores.

Víctor Valdez es bachiller en Derecho y Abogado por la Universidad de Lima, graduado obteniendo el primer puesto de la promoción 2011-1, habiendo obtenido el título profesional por unanimidad y con mención Sobresaliente, “Summa Cum Laude”.

Cuenta con estudios de post-grado en Tributación Internacional en la Universidad ESAN (2012) y en Derecho Financiero en la Universidad del Pacífico (2013). Ha realizado estudios de especialización en el New York Institute of Finance, en Mercado de Capitales (Febrero de 2016) y en Instrumentos Financieros Derivados (Agosto de 2016).

En el ámbito académico, Víctor se ha desempeñado como Asistente de Cátedra del Curso de Tributación Financiera, en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Lima. Ha sido expositor en diferentes foros académicos, y es autor de diversos trabajos de investigación en materia tributaria. En el año 2017 sus labores de investigación fueron reconocidas por el IPDT, resultando ganador del I Premio Presidente IPDT, con el Artículo titulado “Algunos problemas sobre el tratamiento de las ganancias y pérdidas por diferencia de cambio asociadas a financiamientos y su relación con las coberturas cambiarias mediante instrumentos financieros derivados en el Impuesto a la Renta”.

Víctor también se especializa en diseñar y desarrollar estructuras eficientes desde la perspectiva fiscal para individuos con alto patrimonio, preservando la protección de activos personales y familiares, desarrollando planeamientos sucesorios y cuidando el debido cumplimiento de las obligaciones tributarias sustanciales y formales que resulten aplicables.

Es Asociado Activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y de la International Fiscal Association (IFA) – Grupo Peruano.