BIANCA ALVAREZ

asociada

Áreas de Práctica
  • Litigios corporativos
  • White Collar Crime e Investigaciones Internas
  • Compliance
Educación
  • Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2024). 
  • Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2022).
  • Diplomado Internacional de Especialización en Derecho Penal por Gaceta Penal & Procesal Penal – Universidad de San Martín de Porres (2022-2023).

contacto

T: (511) 442 5100 A: 258
bianca.alvarez@rebaza-alcazar.com

secretaria

Irma Noriega
T: (511) 4425100 A: 277
irma.noriega@rebaza-alcazar.com

Bianca Alvarez es Asociada de las áreas de Litigios, White Collar Crime y Compliance de nuestro Estudio. Su práctica se enfoca en la asesoría penal corporativa y de litigios penales a empresas locales e internacionales y personas naturales. Asimismo, ha participado en el diseño e implementación de programas de compliance, como en la capacitación a ejecutivos y colaboradores de empresas del sector automotriz, telecomunicaciones, entre otros.

Bianca es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, obteniendo el sexto puesto de su promoción en la facultad de Derecho. Además, cuenta con un Diplomado de Especialización en Derecho Penal, así como cursos en Derecho Procesal Penal, Derecho Penal Económico, Lavado de Activos, Delitos contra la Administración Pública, Criminalidad Organizada, Criminal Compliance y Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

Durante su etapa universitaria, obtuvo el primer lugar en el Concurso Público de Ayudantía de Cátedra del 2020 para ser Asistente de Cátedra en la facultad de Derecho de la UNMSM en el curso Derecho Penal III (Sección delitos contra el Patrimonio). Asimismo, ha sido parte del jurado calificador para la etapa de evaluación del Concurso de Ayudantía de Cátedra en el 2021 de los cursos Derecho Penal I, II, III, IV y Derecho Procesal Penal I y II, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fue elegida para participar en el Internado de Fortalecimiento y Articulación de los activismos juveniles por los Derechos Humanos desarrollado en el año 2017 en Casa Atinchick, por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) con el soporte de la Embajada de Canadá en Perú y su Fondo de Iniciativas Locales. Asimismo, ha desarrollado diversos cursos de habilidades blandas, como el curso de Iniciación Actoral a cargo de Pietro Sibille Eslava, el curso de Teatro Musical, Liderazgo y Habilidades Comunicativas en la Escuela de Talentos de Marita Cabanillas y el curso de Música – Canto en la Escuela DiVoz de Shantall Young Oneto.

Desde el 2019, es miembro honorario del Taller de Derecho Penal Económico & de la Empresa (TDPE&E) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En el 2020 se desempeñó en el cargo de Coordinadora Académica del mencionado Taller.

Ha sido invitada para participar como ponente y organizadora de diversos cursos y módulos de temas de Derecho Penal Económico, como Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, los Sistemas de Prevención de Delitos de la Persona Jurídica, entre otros.

Realizó todas sus prácticas pre-profesionales en nuestro Estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas en el área de Litigios, White Collar Crime y Compliance, durante tres años.