FINANCIAMIENTOS

En colaboración muy cercana con los bancos y organismos multilaterales que participan en el financiamiento sea como prestamistas o estructuradores, desarrollamos diversos esquemas legales tanto en operaciones crediticias convencionales, bancarias; como sindicadas de gran complejidad, incluyendo: A/B loans, créditos subordinados, aporte vía acciones preferentes con dividendos o rendimientos indexados; o en financiamientos a través del mercado de capitales vía: bonos corporativos, bonos de proyecto o bonos de titulización.

Socios: Alberto Rebaza, Rafael Alcázar, Felipe Boisset, Luis Miguel Elías, Daniel Gonzáles

La experiencia de los abogados de Rebaza, Alcázar & De Las Casas no se limita al manejo de los aspectos financieros, sino que también incluye los aspectos regulatorios correspondientes incluyendo sector eléctrico, gas e hidrocarburos, minería, agua y desagüe, telecomunicaciones, inversión extranjera (incluyendo Bilateral Investment Treaties (BIT)), administrativos y de eventuales discrepancias a ser ventiladas en el fuero arbitral acordado (Cámara de Comercio, AMCHAM, ICSID, entre otros).

NOS ESPECIALIZAMOS EN
  • Project Finance
  • Créditos Sindicados
  • Créditos Bancarios
  • Créditos con Organismos Multilaterales
  • Refinanciamientos y Reestructuración
  • Financiamiento mediante ofertas públicas de valores (ver emisiones de bonos corporativos y titulizaciones).

HIGHLIGHTS

Inversiones Educa S.A. and Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec S.A.C., en el préstamo sindicado otorgado por Scotiabank y Banco Santander de S/ 262 millones otorgado para el refinanciamiento de su deuda existente y otros usos corporativos.

Mizuho Bank, BBVA, Citi, HSBC, JPMorgan y MUFG, en el préstamo revolvente de USD 300 millones otorgado a la matriz Nexa Resources basada en Luxemburgo, la cual es titular de subsidiarias con activos mineros relevantes en Brasil y Perú.

BBVA y Banco Santander, en el préstamo por €285 millones otorgado a Digital Data Center Bidco, SL, un vehículo de propiedad del fondo de capital español Asterion, para la adquisición de activos de telecomunicaciones y call centers de Telefónica en América Latina.

Edpyme Acceso Crediticio en la reestructuración de una deuda por USD 210 millones con un sindicato de instituciones financieras, incluyendo IFC, Banco de Occidente y Deutsche Bank.

Pesquera Hayduk, en el préstamo sindicado de hasta USD 100 milliones otorgado por Banco de Crédito del Perú, Banco Internacional del Perú, DNB Bank ASA y Coöperative Rabobank U.A.

Nexa Resources Peru, en el préstamo de USD 100 millones otorgado por JPMorgan para capital de trabajo y en el contexto de la pandemia global por el COVID-19.

Pandion Mine Finance LP, en calidad de garante, y RiverMet Resource Capital LP, en calidad de prestatario, en el préstamo a mediano plazo por USD 150 millones otorgado por BlackRock group, y Wilmington Savings Fund Society – FSB, en calidad de agente colateral y administrativo.

 En el financiamiento otorgado a Trevali por USD 170 millones, de manera conjunta con un sindicato de bancos, para reemplazar una línea de crédito existente y suplir necesidades de liquidez.

Innovation Technology Big Data S.A., FIT Sociedad Gestora de Fondos de Inversión S.A.C. y  FIT Kapital en la implementación de un programa de inversión Goldman Sachs Lending Partners LLC (GS), a través de la compra periódica de préstamos de portafolio generadospor FIT Kapital.

BD Capital SAF S.A.C., Scotiabank Perú S.A.A., y Banco de Crédito del Perú S.A. en el reperfilamiento de la deuda existente de Stracon S.A. y la compra por parte de BD Capital SAF S.A.C. de la participación de SBP en el préstamo inicial.

San Fernando S.A. en el financiamiento de S/ 45 millones otorgado por BCP, SBP, y BanBif.

Ecopacking Cartones S.A., en calidad de prestatario, en el financiamiento por USD 25 millones otorgado por Coöperatieve Rabobank U.A., que incluye un préstamo a mediano plazo y una línea de crédito de capital de trabajo.

Áreas Relacionadas

Mercado de Capitales

Fintech

Regulación Financiera