PROYECTOS & INFRAESTRUCTURA

Nuestra práctica de proyectos e infraestructura tiene una presencia de más de 15 años en el desarrollo y financiamiento de los principales proyectos de gran escala en Perú, especialmente en los sectores de transporte, puertos, minería, energía, saneamiento, entre otros. Somos reconocidos como líderes en el mercado y hemos participado con entidades multilaterales y gubernamentales en la modernización e implementación de las mejores prácticas internacionales para futuros proyectos de Asociaciones Púbico-Privadas (APP).

Brindamos un servicio integral para el desarrollo de proyectos greenfield y brownfield, en todas sus etapas, con experiencia asesorando a concesionarios, sponsors, financistas, fondos, así como a inversionistas en infraestructura de diversos sectores.

Nuestra área de proyectos e infraestructura cuenta con un equipo multidisciplinario y alta especialización en materia regulatoria sectorial (minería y recursos naturales, transporte y puertos, energía y recursos energéticos renovables, hidrocarburos, saneamiento, telecomunicaciones, salud, entre otros). Asesoramos a clientes nacionales y extranjeros en la estructuración de proyectos complejos, así como en el acompañamiento de su ejecución, análisis y alternativas para la mitigación de riesgos.

    nuestros principales servicios

    estructuración y estrategias de inversión

    • Evaluación de los riesgos legales vinculados al proyecto y sus alternativas de inversión, incluyendo APP, iniciativas privadas, licitaciones, concursos públicos, entre otros.
    • Procesos de selección: revisión de los términos iniciales planteados por la entidad titular, así como asesoría para la conformación de joint ventures, en la preparación de la oferta correspondiente y en el cumplimiento de los requisitos para la celebración del contrato correspondiente.
    • Estructuración y negociación de contratos con las entidades titulares o desarrolladores del proyecto: asesoría para lograr una correcta asignación de riesgos entre las partes, así como la bancabilidad del proyecto.

    desarrollo y ejecución de proyectos

    • Elaboración y negociación de contratos con empresas especializadas en construcción y operación.

    • Asesoría legal y acompañamiento en el desarrollo y ejecución de los contratos de DFBOT, BOT, BOOT, EPC, O&M, acuerdos vinculados a las estructuras G2G, así como aquellos otros contratos relevantes del proyecto, incluyendo take or pay, suministros, entre otros.

    financiamiento de proyectos

    • Revisión de los requisitos legales de bancabilidad del proyecto. 
    • Asesoría a entidades multilaterales, bancos nacionales y extranjeros, fondos y otros financistas o acreedores permitidos de un proyecto. Acompañamiento en el procedimiento de endeudamiento garantizado permitido y en la revisión de las condiciones de cierre financiero y en la obtención del financiamiento.
    • Asesoría a inversionistas, concesionarios y sponsors en la estructuración y negociación del financiamiento del proyecto, el paquete de garantías, así como en el procedimiento de endeudamiento garantizado permitido y en el cumplimiento de las condiciones de cierre financiero y en la obtención del financiamiento.

    estrategia legal para la gestión de proyectos (project management)

    • Análisis de los riesgos legales y contingencias vinculadas al proyecto y sus stakeholders.
    • Implementación de mecanismos de prevención y mitigación de controversias o litigios que puedan afectar el proyecto.

    • Gestión integral de riesgos legales del proyecto, incluyendo la estrategia para el manejo de reclamos y administración del inicio de litigios o defensas legales.

    EXPERIENCIA RELEVANTE

    Asesor de BBVA y otros prestamistas, en el financiamiento del proyecto de 320 millones de euros concedida a Nabiax. Una de las primeras transacciones sostenibles del mundo en el sector de la tecnología de datos;

    Stonepeak Partners, en la adquisición de Lumen Technologies, operador de centros de datos y fibra óptica en Perú, Argentina, Brasil, Chile y otros países, por USD 2.700 millones;

    Experto Legal Independiente en disputa de arbitraje internacional ante el CIADI, relacionada a proyectos de infraestructura y energía renovable en Perú;

    Corporación Financiera Internacional, como acreedor autorizado en la negociación de la reforma a la concesión de APM Terminals para la ampliación del Puerto Multipropósito Callao;

    Nexa Resources, en el plan e infraestructura requerida para la integración de sus operaciones mineras subterráneas;

    Proinversión, la Agencia Peruana de Promoción de la Inversión Privada, en el acuerdo de plantilla estandarizada PPP (Asociación Público Privada) el cual será utilizado en futuros proyectos de PPP en Perú.

    Áreas Relacionadas

    Minería

    Financiamientos