NUESTRAS OFICINAS

LIMA, Perú

Av. Víctor Andrés Belaúnde 147,
Vía Principal 133, Pisos 2 y 3
Edificio Real Dos, San Isidro
Teléfono (511) 442-5100
Fax (511) 442-5100 – 237

SANTIAGO, Chile

Av. Apoquindo 3650, Piso 12
Las Condes, Santiago de Chile
Fax (56-2) 2244-68432

INTERNATIONAL DESKS

CHILEAN DESK

Desde nuestros inicios en el 2004 hemos tenido el privilegio de asesorar a un importante número de clientes chilenos operando en Perú, y clientes peruanos operando en Chile. En el 2013, asesoramos la mayor inversión realizada por una empresa peruana en Chile: la compra de la cementera Melón por parte del grupo peruano Breca.

El cierre de dicha transacción marcó un hito que nos impulsó a establecer una oficina de representación en Santiago con el objetivo de mejorar nuestros servicios para clientes peruanos y chilenos, convirtiéndonos así en el primer y único estudio peruano con presencia física en Chile.

Como parte de nuestro equipo, y liderando la oficina de Santiago, nuestra consejera legal Maria Isabel Pastor, está facultada para ejercer derecho tanto en Perú como en Chile, viviendo en dicho país desde 1996.

Nuestra oficina en Chile sirve como un facilitador para el tratamiento de asuntos complejos de nuestros clientes peruanos operando en dicho país, en coordinación con los mejores y más reconocidos estudios de abogados chilenos con quienes tenemos amplia experiencia y excelentes relaciones.

De igual manera, acompañamos a nuestros clientes chilenos desde sus inicios, y en las situaciones legales más retadoras que pudieran surgir durante el desarrollo de sus negocios en Perú.

Entre nuestros clientes más representativos figuran Latam Airlines, Grupo Gildemeister, Grupo Cummins, Grupo Inmobiliario Altas Cumbres, Banco BCI, Grupo Patio, Grupo Penta, Familia chilena del Río, Rigel Seguros, Administradora de Fondos Larraín Vial y Grupo VPC (Polar Fruit).

ASIAN DESK

El Asian Desk de Rebaza, Alcázar & de las Casas está conformado por un equipo multidisciplinario de abogados que ha recorrido el continente asiático con el fin de comprender las particularidades de los negocios de nuestros clientes en dicho territorio. 

Tenemos un profundo respeto por la cultura y los valores asiáticos.

Nuestro objetivo es brindar una estrategia de inversión adecuada para nuestros clientes asiáticos.

Respaldados por un reconocido equipo transaccional (Chambers and Partners, Banda 1, en la práctica de fusiones y adquisiciones, en ambos rankings: Perú (Latam) y Global), asesoramos a nuestros clientes asiáticos en sus inversiones, fusiones, adquisiciones y necesidades financieras.

Nuestra experiencia en la industria nos permite brindar una asesoría integral en las partes más cruciales de un proyecto. 

Asesoramos las transacciones más complejas en diferentes sectores como banca y finanzas, infraestructura, gas y petróleo, minería, energía y manufactura.

Nuestra relación con empresas asiáticas van desde gigantes financieros como ICBC  (International and Commercial Bank of China),  BOC (Bank of China), Fosun International Limited, Silk Road Fund y CLAI Fund, hasta las empresas multinacionales de infraestructura China Southern Power Grid, China Railway Tunnel Group y de minería, Chinalco Mining Corp.

COLOMBIAN DESK

Nuestro Colombia Desk nace con el aprendizaje de nuestra participación en transacciones entre el mercado peruano y colombiano. 

Entre las más relevantes, acompañamos a Soldexa en la adquisición de Soldaduras West Arco y Soldaduras Megriweld; la venta de Good Foods a favor de Nutresa (antes Compañía Nacional de Chocolates); Grupo Wiese en la venta conjunta con Bancolombia de un paquete de acciones en SURA Asset Management Colombia; la venta del 50% de Productos Sancela en favor de Productos Familia; la adquisición por El Comercio del 50% de Dataimágenes S.A.C.; la asociación de Edpyme Acceso Crediticio con Kandeo; la venta de Divertrónica Medellín, entre otras.

Contamos con equipo líder en asuntos corporativos, transacciones, proyectos de infraestructura, inversiones regionales y estructuración tributaria. Todos con amplia experiencia y práctica profesional en Colombia, especialmente Ricardo Cárdenas, socio corporativo, quien trabajó en el Estudio Muñoz Tamayo & Asociados (Bogotá) y Ana María Sánchez, asociada senior de origen colombiano y admitida para ejercer derecho en Colombia

Entre nuestros clientes más representativos de origen colombiano figuran Rappi, HIG Capital Colombia, Abracol, Logistics and Services SAS, Ashmore Colombia.