WHITE COLLAR CRIME E INVESTIGACIONES INTERNAS

Nuestra área penal es la primera experiencia en nuestro país en donde un grupo de abogados altamente calificados en derecho penal económico está integrado con una firma especialista en asuntos transaccionales.

Esta doble especialización permite que nuestros servicios en materia penal estén permanente y completamente apoyada por áreas jurídicas claves para la conducción de nuestro casos, como son la financiera, corporativa y tributaria, entre otras.

Las credenciales y conocimientos de nuestro equipo nos permiten asesorar y ejercer la defensa de empresas y personas naturales involucradas en investigaciones penales complejas y de alto perfil. Nuestra práctica comprende la defensa en casos vinculados a imputaciones de corrupción tanto pública como privada, lavado de activos, delitos financieros, delitos tributarios y aduaneros, delitos contra el medio ambiente, delitos contra la propiedad intelectual y la competencia, entre otros.

De igual manera, nuestro equipo ha conducido múltiples investigaciones internas sobre presuntas alegaciones de fraude y corrupción cometidas en empresas de los sectores financiero, seguros, extractivo, biociencia, entre otros. Adicionalmente, tenemos amplia experiencia realizando due diligence anticorrupción en el contexto de transacciones de M&A y project finance.

Finalmente, hemos desarrollado e implementado múltiples programas de compliance, cuyo detalle puede verse en el enlace de dicha práctica.

HIGHLIGHTS

Por encargo de dos holdings financieros, hemos conducido investigaciones internas vinculadas a alegaciones de fraude.

Hemos participado en una investigación interna vinculada a un posible caso de vulneración de Derechos Humanos.

Por encargo de una empresa del sector aéreo, hemos conducido una investigación interna vinculada a una alegación de irregularidades en el marco de sus operaciones.

Por encargo de una empresa multinacional del sector extractivo, hemos conducido una investigación interna vinculada a una alegación de fraude.

Por encargo de una empresa multinacional del sector biociencias, hemos conducido una investigación interna vinculada a una alegación de fraude.

Por encargo de una empresa del sector pesquero, hemos conducido una investigación interna vinculada a una alegación de irregularidades en el marco de sus operaciones.

Áreas Relacionadas

Arbitraje

Litigios Corporativos