
PAMELA MORALES
asociada senior
Áreas de Práctica
- White Collar Crime e Investigaciones Internas
- Compliance
Educación
- Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2018).
- Maestría en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Chicago, Estados Unidos, 2021.
contacto
T: (511) 4425100 A: 350
pamela.morales@rebaza-alcazar.com
asistente
Irma Noriega
T: (511) 4425100 A: 277
irma.noriega@rebaza-alcazar.com
Pamela es asociada senior del área White Collar Crime, Investigaciones Internas y Compliance. Con más de siete años de experiencia en los sectores privado y público, su práctica se centra en la asesoría preventiva en materia penal, litigios penales y cumplimiento normativo. Asimismo, lidera investigaciones internas y asesora empresas locales y multinacionales en casos complejos, que abarcan distintas ramas del Derecho.
Pamela obtuvo el título de abogada con mención sobresaliente en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, es becaria Fulbright y cuenta con un Master of Laws (LL.M.) por la Universidad de Chicago. Durante su tiempo allí, trabajó como Asistente de Investigación, enfocándose en el proceso de redacción constitucional chileno, un proyecto desarrollado en colaboración con ONU Mujeres y Yale Law School.
Antes de unirse al estudio, Pamela fue abogada en la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht (2017-2019) y asociada en el área de Derecho Penal Corporativo en Hernández & Cía. (2019-2021). También cuenta con experiencia internacional, habiendo sido Consultora Externa para la Organización Internacional del Trabajo (2021-2023) y trabajado en la Agencia de la ONU para los Refugiados en Aruba (2022).
Actualmente, Pamela es profesora en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde ha dictado Derecho Penal Económico (2022), Derecho Penal y Derechos Humanos (2023) y Delitos contra la Vida, la Salud, el Honor, el Patrimonio y la Libertad (2024). Es también autora del libro La prescripción en Derecho penal: entre el mito y la realidad, publicado en la Colección Centenario de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como de varios artículos sobre derecho penal, cumplimiento normativo y derechos humanos, incluyendo uno citado por la Corte Suprema del Perú.
Pamela es Presidenta del Capítulo Perú de Women’s White Collar Defense Association (WWCDA) y miembro de su Membership & Alumnae Committee, además de ser integrante del Colegio de Abogados de Lima y cofundadora de Abogadas Pro Bono. Además, es una de las primeras abogadas penalistas en Perú en aprobar el New York Bar Exam (julio 2024), con admisión pendiente.