PAMELA MORALES

asociada senior

Áreas de Práctica
  • White Collar Crime e Investigaciones Internas
  • Compliance
Educación
  • Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2018).
  • Maestría en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Chicago, Estados Unidos, 2021.

contacto

T: (511) 4425100 A: 350
pamela.morales@rebaza-alcazar.com

asistente

Irma Noriega
T: (511) 4425100 A: 277
irma.noriega@rebaza-alcazar.com

Pamela es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2018), titulada con mención sobresaliente. Pamela es asociada senior del Estudio, en donde se especializa en litigios corporativos, white collar crime y corporate compliance.

Antes de su incorporación al estudio, Pamela fue abogada en la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht (2017-2019) y asociada del área Penal Empresarial en Hernández & Cía. (2019-2021). Asimismo, cuenta con experiencia internacional, pues ha sido Consultora Externa de la Organización Internacional del Trabajo (2021-2022) y ha trabajado en la Agencia de la ONU para los Refugiados en Oranjestad, Aruba (2022).

Pamela obtuvo la beca de posgrado Fulbright, lo cual le permitió realizar una Maestría en Derecho (LL.M.) en la Universidad de Chicago. Durante su estancia en Chicago, trabajó como Asistente de Investigación, enfocándose en el proceso de redacción de la Constitución chilena. El proyecto se desarrolló en colaboración con ONU Mujeres y la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale.

Actualmente, Pamela es Profesora de Derecho Penal Económico en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, es autora del libro “La prescripción en Derecho penal: entre el mito y la realidad”, publicado en la Colección Centenario de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2021), así como de diversos artículos en materia penal y derechos humanos.

Pamela es co-fundadora de Abogadas Pro-Bono, así como miembro del Colegio de Abogados de Lima, de Women’s White Collar Defense Association – Capítulo Perú y del Grupo de Investigación y Estudio de Derecho Penal y Criminología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.