CÉSAR LUNA VICTORIA

socio

Áreas de Práctica
  • Corporativo
  • Tributario
  • Private Clients
Educación
  • Estudios de maestría en Derecho, Pontificia Universidad Católica Del Perú, 2003.
  • Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica Del Perú, 1978.

contacto

asistente

Patricia Silva
T: 4425100 A: 278
patricia.silva@rebaza-alcazar.com

César Luna Victoria es socio de las áreas Corporativo y Tributaria del Estudio.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con estudios de Maestría en Derecho por la misma Universidad.

Cuenta con una larga trayectoria brindando asesoría y consultoría tributaria a diversas empresas nacionales e internacionales, así como, una gran experiencia en transacciones financieras y corporativas.

Durante los años ochenta, asesoró a las empresas en los esfuerzos para reducir los efectos de una hiperinflación galopante y de un terrorismo que asfixiaba toda actividad empresarial.

En los noventa, cuando se ordenó la economía, acompañó a varias empresas peruanas para conquistar otros mercados, primero por Latinoamérica y luego por el mundo. Diversas crisis aparecieron en las siguientes décadas, lo cual fortaleció la experiencia de César, convirtiéndolo en un especialista para asesorar empresas en escenarios turbulentos. Ha sido testigo de cómo el Derecho ha ido cambiando todo este tiempo y esa experiencia le ha valido una segunda especialidad, la de ser un arquitecto corporativo, que imagina, crea y adapta soluciones para construir los planos legales del negocio que los clientes quieren. 

Desde hace 40 años César es profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es asociado del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y de la International Fiscal Association (IFA), ha sido integrante de varias de sus mesas directivas, presidente de la IFA (Grupo Peruano) y ponente de la posición tributaria peruana en varios congresos latinoamericanos y mundiales.

 Es colaborador de revistas especializadas en Derecho, Economía y Negocios y participa activamente como líder de opinión en diversos medios importantes locales.

 Fue ministro de Estado de lo que hoy son el Ministerio Comercio Exterior y el Ministerio de la Producción. Fue responsable de establecer las bases para celebrar los Tratados de Libre Comercio y negoció los acuerdos comerciales con Ecuador, como parte de los acuerdos de paz al cierre de los conflictos territoriales. Fue presidente de la Comisión de la Comunidad Andina (CAN) que regulaba los acuerdos comerciales entre los países andinos, director de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y director de la Comisión de Promoción de la Inversión Privada (COPRI), encargada de privatizar los activos empresariales del Estado.

 Toda esa experiencia ha sido reconocida por varias empresas y empresarios que tienen a César actualmente como director y asesor de cabecera.