ALEJANDRO DÍAZ-VALDEZ

asociado senior

Áreas de Práctica
  • Venture Capital y Tecnología
Educación
  • Abogado por la Pontificia Universidad Católica Argentina (2012) y por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2018).

  • Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Universidad de Barcelona (2017).

Experiencia

Alejandro ha participado en transacciones de Venture Capital por sumas en exceso de $30,000,000 entre las cuales destacan:

  • Asesoramiento a fundadores de Compañía Incubadora de Soluciones Móviles S.A. (Culqi), Fintech peruana, en la negociación e implementación de una ronda de inversión Serie A liderada por Grupo Crédito y, posteriormente, en la venta del paquete accionario de uno de sus fundadores.
  • Asesoramiento a fundadores de Independencia Asesores S.G.F.I., Fintech peruana, en la negociación e implementación de una ronda de inversión Serie A liderada por Grupo Crédito.
  • Asesoramiento a fundadores de Wally POS S.A., empresa de servicios SaaS, en la negociación e implementación de una ronda de inversión liderada por Grupo Crédito y, posteriormente, en la venta del paquete accionario de los fundadores.
  • Asesoramiento a fundadores de Quantum Talent S.A.C., empresa dedicada a brindar soluciones de recursos humanos mediante a implementación de inteligencia artificial, en la negociación e implementación de una ronda de inversión Serie A en los Estados Unidos que implicó la constitución de una matriz en los Estados Unidos y la negociación de los términos de la inversión con uno de los principales fondos de Venture Capital basado en Miami, Florida.
  • Asesoramiento a fundadores de Freshmart S.A.C., supermercado virtual peruano, desde su incubación por la Universidad de Ingeniería y Tecnología hasta la negociación e implementación de unaronda de inversión Serie A liderada por el principal supermercadista virtual de México.
  • Asesoramiento a Bedrock Capital S.A., family office peruano, en la negociación e implementación de inversiones, y posterior cash-outs, en start-ups radicadas en Estados Unidos y España.
  • Asesoramiento a Grupo El Comercio en la negociación e implementación de una inversión en una proptech boliviana.
  • Asesoramiento a Grupo RPP en la negociación e implementación de inversiones de venture capital, del tipo equity for media, en start-ups radicas en Perú y los Estados Unidos.
  • Asesoramiento a Salkantay Partners en la estructuración de Salkantay eXponential Fund, primer fondo de venture capital en Perú, y en la obtención de financiamiento por parte del programa Innóvate Perú, otorgado por el Ministerio de la Producción.

Alejandro también ha participado en numerosas Fusiones y Adquisiciones, destacando:

    • Participación en proceso de adquisición de la unidad de negocios de jugos “Ades” de Unilever Plc., por parte de The Coca-Cola Company (enero, 2016) por una suma de USD $575 millones.
    • Participación en proceso de adquisición de Frubis S.RL. por parte de Grupo Publicis (octubre, 2015).

contacto

secretaria

María José Blancas
T: 4425100 A: 250
mariajose.blancas@rebaza-alcazar.com

Alejandro Díaz-Valdez es abogado egresado por la Pontificia Universidad Argentina (2012) y por la Pontifica Universidad Católica del Perú (2018), y magíster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Universidad de Barcelona (2017).

Se especializa en transacciones de Venture Capital, brindando asesoría a emprendedores, start-ups, inversionistas ángeles, fondos de inversión y empresas multinacionales en la estructuración y negociación de rondas de rondas de financiamiento y desinversión tanto en Perú como en el extranjero, exit de fundadores y asesoramiento general a start-ups. Además, enfoca su práctica en la industria de la tecnología y nuevos negocios brindando asesoría en derecho corporativo y contractual.

Alejandro ha sido rankeado individualmente como profesional líder en el Ranking 2022 de Venture Capital publicado por la consultora internacional Leaders League y ha sido miembro de uno de los equipos líderes en Perú en el área de Venture Capital, de acuerdo a los rankings publicados por Leaders League en los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

Además, ha participado como ponente en conferencias, paneles y charlas destacando el Panel sobre Transacciones de Tecnología, organizado por la Revista Advocatus de la Universidad de Lima en octubre/2018; Business Summer Session, organizado por la Universidad ESAN en enero/2019; Lima Fintech Forum, organizado por la Universidad del Pacífico en mayo/2019; Angel Investor Bootcamp, organizado por la Universidad del Pacífico en junio/2019; y la grabación de un webinar sobre inversión en start-ups para Asociación Latinoamericana de Inversionistas Ángeles, Xcala en abril/2021.

Antes de su incorporación al Estudio, trabajó como abogado asociado en el área de Venture Capital & Derecho Corporativo de Porto Legal, boutique especializada en Venture Capital y Telecomunicaciones; y en las áreas de Derecho Corporativo y Antitrust de Baker & McKenzie en Buenos Aires, Argentina.

Habla fluidamente español e inglés y tiene conocimientos de francés.