MARÍA HAYDÉE ZEGARRA

socia

Áreas de Práctica
  • Laboral

Educación
  • Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, 1998

contacto

asistente

Maria José Blancas
T: 4425100 A: 247
mariajose.blancas@rebaza-alcazar.com

María Haydée es socia de Rebaza, Alcázar & De Las Casas y lider del área laboral.

Cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a empresas de manera preventiva en el planeamiento y  ejecución de estrategias, propuestas de optimización y eficiencia laboral y solución de conflictos laborales pre judiciales de alta complejidad, tanto para empresas locales como extranjeras.

María Haydee destaca por su participación activa en la impartición de talleres para la sensibilización en la prevención del hostigamiento sexual en el trabajo, así como por su intervención en investigaciones internas derivadas de la infracción a la normativa de compliance.

María Haydée también brinda asesoría en la gestión de los procedimientos de fiscalización laboral, en asuntos migratorios, así como en negociaciones colectivas de trabajo.

Entre sus principales clientes figuran Grupo Telefónica, Tecnológica de Alimentos – TASA, LATAM Airlines, Dubai Port World Callao, Grupo AUNA, Grupo Aenza, Camposol, Aeropuertos del Perú, Statkraft, entre otros.

Es miembro del Comité Laboral de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas -CONFIEP- y ha sido acreditada como Árbitro en la nómina del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para las Negociación Colectivas en el Sector Público.

Maria Haydée es reconocida por su trabajo en Chambers and Partners, Labour and Employment (Band 2), Legal 500 y Leaders League. Ha sido profesora de Derecho Laboral General y del Programa de PosGrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, participa como expositora y panelista en diversos conversatorios y cursos de actualización en temas laborales. A su vez, emite opiniones y brinda entrevistas para diversas publicaciones y medios nacionales.

Abogada por la Universidad Católica del Perú (1998), antes de su incorporación a Rebaza Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros, fue Jefa del Área Laboral del Estudio Benites, Forno & Ugaz Abogados (2001-2007), y miembro del Área Laboral del Estudio Laos, Aguilar & Limas Abogados SCRL (1996-2001).

 “Maria Haydee Zegarra es sumamente detallista, con la habilidad para manejar asuntos muy complejos” – Chambers and Partners, Labour and Employment – Peru, 2022.