MARÍA HAYDÉE ZEGARRA

socia

Áreas de Práctica
  • Laboral

Educación
  • Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, 1998
Experiencia

contacto

T: 442 5100
F: 442 5100 A: 247
mariahaydee.zegarra@rebaza-alcazar.com

secretaria

Maria José Blancas
T: 4425100 A: 247
mariajose.blancas@rebaza-alcazar.com

María Haydée es socia de Rebaza, Alcazar & De Las Casas y lidera el área laboral y procesal laboral, contando con gran experiencia en la prestación de un servicio integral en temas laborales a empresas locales e internacionales del país.

María Haydée cuenta con más de quince años de experiencia en asuntos laborales, lo cual involucra todos los aspectos relacionados con la contratación de personal, prestación de servicios (outsourcing) y provisión de mano de obra (intermediación).  De igual forma, se especializa en la estructuración y replanteamiento de políticas remunerativas, en el desarrollo de programas de desvinculación de personal (individuales o colectivos), así como en procedimientos administrativos y procesos judiciales vinculados a su especialidad, procesos de negociación colectiva y habilitación migratoria de ciudadanos extranjeros.

Actualmente, brinda asesoría laboral continua al Grupo Telefónica, AmBev Perú, Tecnológica de Alimentos – TASA, COSAPI, Empresa Editora El Comercio, Andino Investment Holding, Dubai Port World Callao, Autoridad Portuaria Nacional – APN, Grupo Ezentis, Statkraft Perú, KPMG Consultores, Mitsubishi Motors, Grupo La Republica, Grupo Ola y Montaña (Tiendas Quiksilver); entre otros.

Recientemente, ha formado parte del equipo que asesoró a AmBev Perú en el proceso de venta de activos a CBC Peruana, donde prestó asesoría laboral en el procedimiento de traslado de personal.

Asimismo, ha formado parte del equipo que asesoró a PROINVERSION en la concesión de los activos de la empresa prestadora del servicio de suministro de agua potable de las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar (Tumbes), EMFAPATUMBES.

A su vez, María Haydée ha participado en diversas operaciones de quiebra empresarial, diseñando y ejecutando estrategias para la solución de problemas laborales de diversa índole.

Antes de su incorporación a Rebaza Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros, María Haydée Zegarra ha sido Jefa del Área Laboral del Estudio Benites, Forno & Ugaz Abogados (2001-2007), y miembro del Área Laboral del Estudio Laos, Aguilar & Limas Abogados SCRL (1996-2001).

Es ponente en diversos cursos de derecho laboral empresarial.

Habla fluidamente español e inglés.