FABIO NÚÑEZ DEL PRADO

socio

Áreas de Práctica
  • Arbitrajes
  • Litigios
Educación
  • Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015 (valedictorian; summa cum laude)
  • Maestría en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Yale (honores en todas las asignaturas), Estados Unidos, 2019
  • The International Academy for Arbitration Law, Francia, 2015
  • The Hague Academy of International Law, Países Bajos, 2018

contacto

secretaria

Irma Noriega
T: (511) 4425100 A: 277
irma.noriega@rebaza-alcazar.com

Fabio Núñez del Prado es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, summa cum laude y graduado en el primer puesto de su promoción. Tiene una Maestría en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Yale en que recibió honores en todas las asignaturas y fue editor del Yale Journal of International Law. Fabio se especializa en arbitraje comercial y de inversiones, derecho comercial internacional, contratos y responsabilidad civil, y realiza sus funciones de forma remota desde Washington D.C. Asimismo, Fabio ha asistido tanto a la Academia de la Haya sobre el Derecho Internacional como a la Academia de Arbitraje en París.

Fabio se encuentra admitido como abogado en Perú y en Nueva York, y es Special Legal Consultant en Washington D.C. En adición a su experiencia profesional en el estudio, ha realizado pasantías en la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI (París) y en el buffet WilmerHale (Londres), y ha sido asociado tanto en el grupo de arbitraje internacional de Uría Menéndez (Madrid) como en la práctica de arbitraje internacional de Clifford Chance (Washington D.C.). Fabio ha participado en arbitrajes bajo las reglas del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), la Cámara de Comercio Internacional (CCI), la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya (CPA), el Centro Internacional para la Resolución de Disputas de la Asociación Americana de Arbitraje (ICDR), la Corte de Arbitraje de Madrid (CAM) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Adicionalmente, ha participado en procedimientos de árbitros de emergencia, dispute boards, recursos de anulación, mediaciones internacionales, y treaty planning. Fabio es coordinador del CEA-40 y miembro del Chartered Institute of Arbitrators (MCIArb).

Fabio también ha sido profesor de cursos relacionados a arbitraje, derecho civil y derecho internacional en la Universidad Carlos III de Madrid, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Científica del Sur. Ha publicado artículos en revistas latinoamericanas, estadounidenses y europeas, y ha ganado el premio al mejor artículo en la competición del Chartered Institute de Nueva York. Ha sido reconocido como Up and Coming en Chambers & Partners y como Rising Star en Legal 500. Es autor de los libros “Desmitificando Mitos”, “La Tragedia del Consentimiento” y co-autor de “Justicia de Papel”. Fabio es ex miembro del Consejo Directivo de THĒMIS y del Consejo Editorial de Derecho PUCP.

Habla fluidamente español e inglés, y tiene conocimientos de francés.