WHITE COLLAR CRIME

Nuestra práctica de White-Collar Crime e Investigaciones Internas es reconocida a debido a su experiencia representando y asesorando a empresas locales y multinacionales, incluyendo firmas listadas en Fortune 500. 

Además, nuestro equipo altamente especializado y bilingüe nos permite brindar una asesoría integral a empresas y firmas extranjeras que enfrentan una crisis corporativa activada por una contingencia penal en el Perú, a fin de anticipar y mitigar riesgos de carácter legal, económico y reputacional.

Las credenciales y conocimientos de nuestro equipo nos permite asesorar y ejercer la defensa de empresas y personas naturales involucradas en investigaciones penales complejas y de alto perfil. Nuestra práctica comprende la defensa en casos vinculados a imputaciones de corrupción tanto pública como privada, lavado de activos, delitos financieros, delitos tributarios y aduaneros, delitos contra el medio ambiente, delitos contra la propiedad intelectual y la competencia, entre otros.

De igual manera, nuestro equipo ha conducido múltiples investigaciones internas sobre presuntas alegaciones de fraude y corrupción cometidas en empresas de los sectores financiero, seguros, extractivo, biociencia, entre otros. Adicionalmente, tenemos amplía experiencia realizando due diligence anticorrupción en el contexto de transacciones de M&A y project finance.

Finalmente, hemos desarrollado e implementado múltiples programas de compliance, cuyo detalle puede verse en el enlace de dicha práctica.

En particular nuestra asesoría se centra en los siguientes temas:

Delitos financieros

Delitos bursátiles

Delitos concursales

Delitos contra la competencia

Delitos tributarios

Delitos aduaneros

Delitos contra la propiedad industrial

Delitos contra la seguridad de los trabajadores

Delitos por productos defectuosos

Delitos informáticos

Delitos ambientales

Fraude en la administración de personas jurídicas

Lavado de activos

Delitos por productos defectuosos

Asesoría en la prevención de delitos en la actividad empresarial Criminal compliance: Risk assesment, risk management, whistleblowing, internal investigations, AML-Compliance, FCPA,UKBA.

Áreas Relacionadas

Arbitraje

Litigios Corporativos