CAMILO MARUY

socio

Áreas de Práctica
  • Tributario

  • Private Clients

Educación
  • Abogado por la Universidad de Lima, 2001
Experiencia
  • La adquisición de Total Artefactos (“La Curacao”) por parte de Tiendas EFE S.A., junto con Linzor Capital Grupo Wiese y PQ Investments Ltd.
  • Asesoría a Andino Investment Holding en el financiamiento por $85 millones otorgado por Goldman Sachs.
  • La adquisición del Banco Sudamericano y Banco Wiese, por parte de Scotiabank.
  • Elaboración de estructuras de fondos de inversión para diversas SAFIs.
  • La venta del 50% de la participación en Mega Plaza a favor de Parque Arauco.
  • Transferencia del 100% de participación de Seguros SURA por parte del Grupo Wiese y Grupo SURA a favor de Intercop.
  • La adquisición de Nextel Perú de NII Holdings por parte de Entel Chile.
  • Asesoría al Fondo VanEck y a El Dorado Asset Management en la estructuración del primer fondo peruano que invierte en ETFs.
  • Asesoría a Glencore en la oferta pública de adquisición por $956 millones y toma de control de Volcan Compañía Minera.
  • Asesoría a un grupo de más de 100 accionistas en la venta de PECSA, empresa líder de estaciones de servicios y retail de combustible, a favor de Corporación Primax por un monto confidencial.
  • Asesoría a Grupo Wiese y Familia De Osma en la venta de Hermes Transportes Blindados S.A. a favor de The Carlyle Group.Asesoría a AmBev Perú en la venta de su planta de producción y otros activos del negocio de bebidas no alcohólicas de la marca PepsiCo a favor del grupo guatemalteco CBC.

contacto

asistente

María José Blancas
T: 4425100 A: 250
mariajose.blancas@rebaza-alcazar.com

Camilo es socio de Rebaza, Alcazar & De las Casas, líder de las áreas tributaria y Private Clients. Se especializa en materias de tributación de inversiones, planeamiento tributario en temas relacionados a M&A, financiamientos, mercado de capitales y operaciones crossborder. Cuenta con amplia experiencia en evaluación y diseño de estructuras tributarias locales e internacionales que incluyen fondos de inversión, instrumentos financieros, fideicomisos. Asimismo, ha participado en el diseño tributario de diversas concesiones de infraestructura y de servicios públicos y proyectos de inversión en general.

Adicionalmente, tiene una amplia experiencia asesorando a clientes nacionales y extranjeros en asuntos locales e internacionales en materia de diseño y desarrollo de estructuras eficientes y efectivas para familias e individuos de alto patrimonio, buscando preservar la protección de sus activos desarrollando una planificación patrimonial adecuada, tomando en cuenta las normas legales vigentes.

Camilo es reconocido por diversos directorios legales internacionales, tales como Chambers and Partners (Banda 1 en Private Clients y Banda 2 en Tributario), Latin Lawyer, Leaders League, entre otros. Además, es miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario y de la Asociación Fiscal Internacional. En el 2014 fue elegido presidente del Comité de Asuntos Tributarios de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN). Actualmente es presidente del Comité de Asuntos Tributarios de Procapitales. Es profesor de la Escuela de Post Grado en la Universidad del Pacífico.

Camilo es abogado por la Universidad de Lima con estudios en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, cuenta con diversas publicaciones en revistas peruanas de derecho y revistas especializadas en tributación y participa continuamente como expositor en diversas conferencias nacionales e internacionales en ciudades tales como Bogotá, Miami, Santiago, Ciudad de México, entre otros.