JOSEFINA ARANA

asociada

Áreas de Práctica
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Venture Capital
Educación
  • Egresada de la Universidad del Pacífico, 2017.
Experiencia

FUSIONES Y ADQUISICIONES:

  • Asesoría a los accionistas de Corporación Pecsa (propietario del antiguo negocio de las estaciones de servicio de suministro de gasolina de Chevron Texaco) en la venta sus acciones por ~USD 260 millones a favor de Corporación Primax.
  • Asesoría a Grupo Crédito en la primera operación de corporate venture en Perú, para la adquisición de una participación mayoritaria en Compañía Incubadora de Soluciones Móviles S.A.C., una fintech peruana conocida como “Culqi”.
  • Asesoría a Edenred Perú, subsidiaria de Edenred Francia, en la adquisición del 100% de las acciones emitidas por Peruana de Vales y Documentos, compañía dedicada a la emisión y distribución de vales de alimentos. 
  • Asesoría a Civitano, holding con inversiones en empresas del sector gastronómico, en la adquisición de Premium Burger Perú.

FINANCIAMIENTOS:

  • Asesoría a Banco Santander en el otorgamiento de ~USD 125 millones a favor de Enfoca Discovery 2 LP.
  • Asesoría a Monte Azul en el financiamiento por ~USD 50 millones, compuesto por USD 34 millones otorgados por Banco de Crédito del Perú y ~USD 16 millones otorgados por los accionistas de Monte Azul para co-financiar el desarrollo del terminal de almacenamiento de hidrocarburos ubicado en Mollendo, Arequipa.
  • Asesoría a BNP Paribas en el otorgamiento de ~USD 50 millones en el marco de la suscripción de un Master Trade Finance Facility con el Grupo Moly-Cop para la compra a nivel mundial de equipos mineros.

contacto

T: 442 5100
F: 442 5100 A: 287
josefina.arana@rebaza-alcazar.com

secretaria

María José Blancas
T: 4425100 A: 250
mariajose.blancas@rebaza-alcazar.com

Josefina Arana integra el área de Fusiones y Adquisiciones y ha participado en diversas operaciones y asesoría corporativa a empresas nacionales y extranjeras. Asimismo, forma parte del área de Venture Capital asesorando a startups locales y regionales en temas corporativos diversos, incluyendo asesoría legal en el levantamiento de capital semilla a través de sus distintas rondas de financiamiento.

Es abogada por la Universidad del Pacífico.

Josefina se ha desempeñado como practicante del área legal de Larraín Vial S.A. S.A.F.I. y en Rebaza, Alcázar & De Las Casas.

Ha sido Directora del área Legal del Centro de Estudiantes de la Universidad del Pacífico (CEUP) y ha ocupado los cargos de Vicepresidenta y Directora de la Comisión de Finanzas de la revista jurídica FORSETI.